miércoles, 25 de abril de 2018

Semana del Libro 2018 (II)

Seguimos con las actividades y en esta ocasión hemos tenido la fortuna de contar con la visita de Carmen Montes, premio nacional de traducción.
Carmen nos ha hablado sobre su trabajo como traductora, basándose en el libro "El bosque de los troles", traducido por ella y del que nos ha regalado un ejemplar, gentileza de la editorial Thule.


Otra de las visitas que hemos disfrutado ha sido la de Fernando Romero Caballero y Ágata Lech, autor e ilustradora de "Teodorico, el tipo que nunca había subido a un pico".
Fernando les ha explicado cómo surgió la historia y quién es el personaje, en quién se inspiró, por qué nunca había subido a un pico.
Ágata, por su parte, les ha enseñado a dibujar a Teodorico.


Talleres multisensoriales y animación lectora: “999 hermanas ranas”

El alumnado más pequeño del centro, la clase de infantil de 3 años, ha disfrutado de un montón de juegos y actividades de animación lectora a través de los talleres multisensoriales que ha realizado Caja Granada en el gimnasio de nuestro colegio. Partiendo del cuento “999 hermanas ranas” de Ken Kimura y Yasunari Murakami nos hemos introducido en el mundo de los anfibios comprendiendo la importancia de la familia como soporte en la solución de nuestros problemas.

Con materiales divertidos los niños y niñas han creado su propia charca, la han llenado de renacuajos y ranas y han ayudado a las serpientes a alimentarse bien.  ¡Han pasado una mañana increíble!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario