lunes, 23 de abril de 2018

Familias lectoras en el aula




Cuentos, cuentos y más cuentos en la clase de 3 años: 
Durante este curso son muchas las familias que se van pasando por nuestra clase para compartir el cuento preferido de su hijo/a y realizar después alguna actividad: marionetas, música, dibujos, manualidades, juegos, bailes, canciones, poesías,… y muchísimas más. Desde aquí queremos agradeceros a todos/as vuestra implicación y participación en el aula porque cada visita resulta sorprendente y enriquecedora.
Aunque han sido muchos más, aquí hay una pequeña muestra:
Carolina, mamá de Lucía Velázquez nos contó “¿A qué sabe la luna?” un precioso cuento de animalitos que colaboran para conseguir alcanzar su objetivo.




Después, gracias a la colaboración de la tita, la prima y la mamá de Lucía, el alumnado pudo descubrir que la luna sabe muy rica, posteriormente realizaron una actividad preciosa sobre los animalitos del cuento y jugamos a imitar animales.
Laura y Víctor, padres de Leo y Pol nos contaron las aventuras de “Peter Pan” de James Matthew Barrie, además del cuento, nos trajeron unas preciosas marionetas de palito para todos y realizamos una manualidad dónde el “polvo de hada” de Campanilla y la magia fueron los protagonistas. Pasamos una mañana estupenda ya que hasta nos enseñaron la canción de Peter Pan y todos juntos cantamos y bailamos.



Rosa, mamá de Marcos nos contó el cuento de “Blancanieves y los siete enanitos”. Hicimos una asamblea muy participativa y ocurrió algo sorprendente, mientras que los niños/as muy concentrados coloreaban a Blancanieves, los siete enanitos desaparecieron y se escondieron en los árboles del patio, tuvimos que salir a buscarlos y a seguir el juego de pistas. Gracias Rosa, por tu imaginación y buen hacer.




Salva, papá de Darío, nos explicó que los lobos pueden ser muy cariñosos, amables y hospitalarios contándonos el cuento “La ovejita que vino a cenar” de
Steve Smallman. Nos trajo la ovejita de Peluche de Darío, que hizo las delicias de los niños y niñas. Esa mañana jugamos mucho con los animales de juguete de la clase.
 


Susi, mamá de Natasha, nos relató una leyenda india preciosa sobre la llegada del otoño, elaboró un libro increíble con goma-eva dónde todo: personajes y objetos, eran manipulables. Después nos hicimos unos fantásticos tocados indios con plumas de colores, pegatinas y cartulina, después de decorarlos, bailamos y cantamos algunas danzas indias. Lo pasaron genial y aprendieron mucho sobre el otoño.
 


Ángela, mamá de Sergio, nos contó “Bambi, una vida en el bosque”, de Félix Salten, omitimos las partes más tristes de la historia y nos centramos en las aventuras de Bambi, la cervatilla Falina, el conejito Tambor y la mofeta Flor. Este cuento nos sirvió para hacer una estupenda asamblea de la importancia de hacernos mayores y ser cada vez más autónomos. Ángela nos explicó también los valores que transmite este cuento: amistad, solidaridad, cooperación y bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario